espacio de autogestión cotidiana


Live streaming video by Ustream 

El Institute for Critical Research nace de la vital necesidad de una vivienda nómade.

Después de trabajar nomadicamente sin superficie, Paula Cobo y Luis Guerra han fundado y abierto el Instituto para Investigación Critica en su piso en San Francisco, 2010.

Qué es?

Es una organización dirigida por artistas con el objeto de producir un espacio-de-trabajo para el intercambio, desarrollo, agenciamiento, comunicación, publicación, y entendimiento de investigaciones críticas sobre política, filosofía, estética y economía. Una traza abriendo fisuras y agujeros en el actual edificio cultural del conocimiento, deviniendo un espacio-tiempo para pensar creativamente.

El Institute for Critical Research es un asentamiento humano donde reunir pensamientos. 

Por qué?

Por nuestro entendimiento fundamental de la necesidad de liberar el desarrollo de conocimiento de la rigidez de los negocios académicos y de los marcos capitalistas acerca de lo social.

Nosotros entendemos la necesidad social por la instalación y creación de instituciones acontecimentales que puedan quebrar la supremacía de la discursividad hegemónica anglo-continental y la oportunidad de operar libremente dentro de cualquier margen, abriendo zonas de disidencia y resistencia.


Paula Cobo
www.paulacobo.biz

Luis Guerra
www.luisguerra.net


 

INICIO

Creative Commons License