www.interferencia-co.net

 
     
     
  quines somos  
     
  traducciones  
  videos  
  terreno de ejercicio  
  proyecto editorial  
  red  
  proyectos alojados  

 

 

retornar al menú de glosario de términos {... para la vida ...}

autogestión

Repartición de los bienes socialmente producidos,
No es una orden, es una forma de organización que une muy íntimamente tres cosas, juntando esfuerzos colectivos:
1. Forma en como se organizan las personas: siempre es horizontal, todas tienen el mismo derecho de opinar e intervenir. El efecto que tiene la intervención de cada persona en la decisión final tomada, es directamente proporcional al grado en que esta última le afecte a cada quien.
2. Tipo de Producto que sale de esa organización: Que busca siempre mejorar las calidades de vida de las personas, se produce para la subsistencia. El valor de uso de este producto es más importante que el posible valor de cambio que pueda tener.
3. Tipo de Pensamientos o ideales que se están buscando: se garantiza que la organización sobreviva en el tiempo y que las personas que se organicen ganen una conciencia. Que lo colectivo prevalezca sobre lo individual.

*No se trata de pensar el glosario como un esencialismo de palabras especializadas, “antigua lucha amarrada a un obsoleto lenguaje esencialista” (Sholette:2010,118), en el arte, el discurso se ha situado siempre desde una única verdad desde la individualidad del autor; por el contrario, aquí se da la voz a los contextos sociales, para que desde sus prácticas se definan las formas de operar, los intereses que están en juego, y las maneras de interacción y participación con otros y otras y el contexto y las circunstancias que mueven a estas colectividades a actuar.

 

 

PDF con el diagrama para descargar, imprimir y repartir por todo el mundo.